GOOGLE LANZA UNA NUEVA INTERFAZ DE REALIDAD AUMENTADA

18 abril, 2019
Posted in Actualidad
18 abril, 2019 edgifor

GOOGLE LANZA UNA NUEVA INTERFAZ DE REALIDAD AUMENTADA

Google intenta introducir una nueva función de realidad aumentada en su app de Google Maps

La idea es buscar una dirección en Google Maps y elegir la opción de ir a pie. En ese momento se abrirá la cámara de tú teléfono al mismo tiempo que la función de la realidad aumentada escaneará lo que te rodea para poder identificar tu alrededor y proporcionarte una mejor visión del camino que debes seguir.

Esto, se llevará a cabo a través de flechas que te irán indicando el camino hasta llegar al destino. Una vez alcanzado el destino aparecerá un globo rojo.

Esta nueva función pondrá en marcha lo que han decidido llamar «localización global», un instrumento que va a ser capaz de combinar el GPS y los métodos de posicionamiento visual de Street View y machine learning para ubicar mejor nuestra posición.

El objetivo es ayudarnos en momentos puntuales o en situaciones críticas. Por ejemplo, cuando nos encontramos en un cruce o intersección. Por lo tanto, para evitar posibles accidentes mirando el móvil, no será posible usar la cámara en todo momento.

Actualmente, pocas han sido las personas que han tenido la oportunidad de probar esta nueva realidad aumentada de Google Maps. Por el momento, sigue en fase de prueba y aunque todavía no hay una fecha concreta para su lanzamiento mundial, las expectativas son muy buenas.